A veces es fácil darse cuenta de que carece de productividad en el trabajo. A veces, de las ocho horas obligatorias que tenemos que dedicar todos los días, solo hacemos cosas durante las primeras cuatro. Por desgracia, de la larga lista que ha reunido, solo se ha marcado una cierta cantidad de elementos. En este punto, es posible que esté pensando: "¿Hay alguna manera de ser más productivo en el trabajo?" ¡Bueno, por supuesto que hay! Solo es cuestión de encontrar el equilibrio adecuado. Incluso si no es alguien con un turno de ocho horas, es posible que esté dedicando aún más horas, o sea un estudiante que lucha por equilibrar las tareas, siendo un estudiante y un trabajo adicional para ganar dinero extra: aquí hay algunas maneras puedes optar por ser más productivo en el trabajo.


1. Haz las cosas fáciles primero.




Es natural sentirse abrumado por la cantidad de cosas que tenemos que hacer todos los días, por lo que lo principal es minimizar esa lista. Por la mañana, haga las cosas más fáciles primero porque esa es la mejor manera de minimizar su carga de trabajo en un corto período de tiempo. Dado que estarás ocupado haciendo malabarismos entre varias tareas cada día, haciendo primero las cosas más sencillas antes de pasar a las más difíciles y atroces. Dicho esto, si cree que hacer tareas más pesadas solidificará más su enfoque en la mañana, concéntrese en hacer la mayoría de las tareas esenciales primero.


2. Toma descansos.




No se fuerce a estar hiperconcentrado durante su turno de trabajo. Los descansos son vitales para reenfocarse y recargar energías. Ayuda a despejar su mente de la abrumadora cantidad de tareas que tiene que hacer. Además de eso, los estudios han demostrado que los descansos pueden reducir o prevenir el estrés, ayudan a mantener su rendimiento durante todo el día y reducen la necesidad de un descanso demasiado largo al final del día.


3. Establezca un mini horario.




Un miniprograma es como una lista de tareas diferente fuera de su programa principal. Como tal, esto actúa más como un recordatorio rápido para que termine una serie de pequeñas tareas que conducen a sus tareas principales. De esta manera, su trabajo estará más organizado y, como resultado, estará menos estresado. Además, los mini horarios lo hacen más independiente ya que realiza sus tareas regularmente .


4. Guardar o limitar las interrupciones.




Los teléfonos, los juegos, la televisión e incluso las redes sociales son cosas que pueden distraer su atención durante un período prolongado. Dado que estas cosas son muy breves en sus interrupciones, es posible que no note cómo difieren la productividad de su trabajo, pero lo hacen. Puede parecer benigno, pero incluso una interrupción muy breve y menor puede provocar una alteración en su patrón de trabajo y una caída significativa en la productividad. Poner estas distracciones en una forma compleja e inconveniente para alcanzarlas ayuda a minimizar su dependencia de ellas y le permite trabajar de manera más eficiente.


5. Haz que el trabajo sea divertido




Aunque el estrés laboral es inevitable en la mayoría de los casos, ¡eso no significa que no pueda ser divertido! Tu único objetivo no debe ser solo ser más productivo. Trate de ver el trabajo desde una perspectiva positiva y vea cómo puede beneficiarse de su trabajo. Por ejemplo, ¿estás ayudando a la gente? ¿Estás ganando mucho dinero? ¿O generalmente disfruta estar en la oficina con sus colegas? Cualquiera que sea el motivo, es crucial encontrar uno lo suficientemente sólido como para que el trabajo valga la pena. ¡Calidad sobre cantidad!


kumanda
Agencia Kumandá

Somos una empresa de desarrollo y publicidad integral, especializada en contar historias y captar la atención del público objetivo mediante el uso de la tecnología.

logo

Somos una empresa de desarrollo y publicidad integral, especializada en contar historias y captar la atención del público objetivo mediante el uso de la tecnología.

Kumandá
Dirección
  • Dr. Eligio Ayala N.º 2 y Av. Gral. Bernardino Caballero.
Contacto
  • Email: info@agenciakumanda.com
  • Soporte: soporte@agenciakumanda.com
Horarios
  • Lunes - Viernes
  • 9 am a 6 pm